Covida


La pandemia del coronavirus es quizás el desafío más grande de toda una generación. Como parte de su compromiso con el país, la Universidad de los Andes lidera un proyecto inédito en Colombia: Covida. Se trata de realizar 100.000 pruebas PCR gratuitas para la detección del coronavirus con dos objetivos:
 
  • Apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias.
  • Proporcionar información que contribuya a tomar decisiones efectivas de política pública para el manejo de la pandemia.
Con un equipo interdisciplinario conformado por más de 150 personas –que están a cargo de los componentes científico, técnico y logístico del proyecto–, Covida adelanta una estrategia de vigilancia epidemiológica activa: rastrea el virus en poblaciones que, por su trabajo y alta movilidad en lugares públicos, tienen alto riesgo de contagio y, sin presentar síntomas, pueden estar contagiados y convertirse en dispersores del virus. Esto ha permitido –en alianza con las autoridades sanitarias– promover el aislamiento social, facilitar el rastreo de contactos y establecer cercos epidemiológicos.

Pocas veces se había hecho algo de esta complejidad en Uniandes. El principio fundacional de ayudar a solucionar los problemas de la sociedad es quizás ahora más necesario que nunca y como Universidad seguimos poniendo nuestro conocimiento y capacidad al servicio de Colombia.


En octubre de 2021, CoVIDA lanzó 'La vacuna es de todos', una campaña de inmunización sin barreras, rápida y gratuita (contra la COVID - 19 y otras enfermedades) para personas de todas las edades, en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Usme. Conozca los avances de esta iniciativa en: Tablero de cifras "La vacuna es de todos"

Covida Interactivo

 

  • Covida

Más información sobre Covida